Viví momentos únicos y de máxima adrenalina en las cataratas del Iguazú
Porque te encantara esta excursión
En esta excursión vas a vivir la esencia del Parque Nacional lguazú: selva, agua, naturaleza, verde y la magia de las Cataratas.
Partiendo desde el Centro de Visitantes, te adentras en la selva misionera por el estrecho Sendero Yacaratiá en unidades diseñadas para este particular ambiente.
Guías bilingües (castellano e inglés) te ayudarán a interpretar sus riquezas naturales y culturales del lugar.
Este recorrido vehicular de 5 km culmina en la base selvática Puerto Macuco.
Desde ahí, te dirigís al muelle donde se aborda las lanchas con las que se recorre 6 km el cañón del Río Iguazú Inferior rumbo al área de cascadas disfrutando de los caudalosos rápidos.
La primera parada la haces en la base del Salto Tres Mosqueteros. Desde ahí podés avistar el conjunto de saltos brasileños y argentinos, con la Garganta del Diablo coronando la vista del cañón.
Después te dirigís al máximo punto de emoción al enfrentar el incomparable Salto San Martín, segundo en cuanto a dimensión y el mayor al que una lancha puede aproximarse.
Luego de visitar estos saltos, se vuelve rio abajo 6 km, incluyendo 2 Km de rápidos, para atracar en el embarcadero de Puerto Macuco.
Duración: 2:15 horas aprox
Horario: todos los días
Recomendaciones: Proteger todos los objetos personales colocándolos dentro de las bolsas impermeables especialmente diseñadas y provistas por la empresa prestadora, caso contrario se mojarán durante la aproximación a los saltos.
Restricciones: No podrán realizar este paseo, por cuestiones de seguridad, las personas que respondan a los siguientes rasgos o dolencias: menores de 12 años, mujeres embarazadas, personas con osteoporosis, problemas de columna o similares, con antecedentes cardíacos o trastornos neurológicos, con enfermedades pulmonares crónicas y toda persona con discapacidades físicas, cognitivas y/o sensoriales que no pueda responder ante una eventual emergencia en las aguas rápidas del río Iguazú inferior.
Para este servicio es obligatorio presentar o exhibir Documento de Identidad que acredite la edad mínima para embarcar (12 años)
Dificultad: escaleras y 2 Km de aguas rápidas.
El servicio se realiza durante la visita a Cataratas Argentinas.


